Vinicius, Rodrygo y Endrick, los más aclamados a la llegada de Brasil a Barranquilla
Los dos atacantes del Real Madrid serán titulares ante Colombia y el juvenil del Palmeiras arranca como suplente.
Encabezados por las figuras del Real Madrid, Vinicius Junior y Rodrygo; del portero del Liverpool, Alisson Becker; del defensa central del París Saint Germain, Marquinhos, y del promisorio atacante del Palmeiras, Endrick, la selección brasileña arribó la noche de este miércoles a Barranquilla para enfrentar mañana a Colombia por la quinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026.
El conjunto dirigido por Fernando Diniz trabajó en horas de la mañana en el complejo deportivo de la Confederación Brasileña de Fútbol, en Teresópolis, fue recibido por un gran número de aficionados que se dio cita en las afueras del hotel Hilton Garden, su sitio de concentración al norte de Barranquilla.
Ante las ausencias de Neymar y Casemiro, ambas por lesión, las miradas se volcaron hacia Vinicius, Rodrygo y el juvenil Endrick, que será compañero de estos en el Real Madrid a partir de la próxima temporada, y podría jugar algunos minutos contra Colombia.
Varios aficionados exhibieron camisetas del Real Madrid con el nombre de Vinicius, una de ellas con el número 20, el que utilizó hasta la temporada pasada. Había un cartel escrito en portugués pidiéndole una camiseta de regalo y otro en castellaño pidiéndole una foto al atacante brasileño, a quien el artista Adalberto Viñas también le dibujó su rostro.
Una camiseta amarilla de Brasil marcada con el número 8 de Kaká, el jugador que marcó el gol de la victoria 2-1 de la escuadra auriverde sobre Colombia, en Barranquilla, en la Eliminatoria al Mundial de Alemania 2006.
Tampoco pasó despercibido Endrick, a quien algunos alcanzaron a identificarlo. El delantero, de 17 años, atiende por primera vez el llamado a la selección absoluta de Brasil luego de una gran campaña con el Palmeiras, que el fin de semana asumió el liderato del campeonato de ese país tras derrotar 3-0 al Internacional de Porto Alegre. El segundo gol fue marcado por el joven atacante, quien ya completa cuatro tantos en tres partidos.
Endrick, quien junto a sus compañeros de equipo Raphael Veiga, fueron de los primeros en reportarse a la concentración de Brasil, prometió entregarse al máximo por la escuadra canarinha.
"Ojalá ganemos los dos partidos para ayudar a la selección a llegar al próximo Mundial", manifestó Endrick, quien contra Colombia arrancará como suplente.
Las cualidades de Endrick han sido elogiadas hasta por sus propios compañeros de Selección, como Bruno Guimarães.
"Creo que (Endrick) es un talento enorme que estamos viendo nacer. Es un gran jugador. Es un poco tímido, pero eso es normal. Conoce a algunos jugadores y estamos intentando que hable más con nosotros", declaró el mediocampista del Newcastle.
El seleccionador Fernando Diniz también justificó la convocatoria del joven delantero, una de las novedades junto a João Pedro (Brighton) y Paulinho (Atlético Mineiro), este último máximo goleador de la Liga en Brasil.
"Es un jugador que tiene potencial para ser uno de los grandes talentos. No sabemos si se va a confirmar. No es una presión. Es un premio y una visión de futuro sobre lo que este chico puede llegar a ser. Un niño nacido en 2006 produciendo lo que está produciendo me llama la atención. Y en este momento vive su mejor momento".